Club Comportaminto Socialización Perro

Club: Comportamiento y Socialización Canina
Granada. Jueves 16 a 17h - Sábados 10 a 11h
Grupo de socialización y comportamiento canino.
Aprende a manejar y a comunicarte mejor con tu perro en presencia de más perros y personas

¿QUÉ APRENDEREMOS DURANTE ESTAS MINI CLASES?

 Estabilización de conductas en paseo.

Llamada. 

Aprendizaje de gestión de estrés vía juego y mejora de la relación perro/dueño.

Tolerancia y buena gestión de la presencia de perros, personas y otros estímulos

Generalización en distintos entornos

Máximo ocho perros por grupo. 30€ al mes

Para más información o reservar tu plaza:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
600 504 500

 

Consejo: Conseguir que el perro deje de evacuar en casa
Esta cuestión es una de las más solicitadas en las búsquedas por google de los dueños de perros, sobre todo de cachorros. En multitud de páginas y sitios web nos ofrecen respuestas sobre el por qué, y nos dan leves indicaciones de cómo conseguir un resultado final satisfactorio pero… nadie nos explica el método paso a paso.
En estas sencillas páginas encontraréis, paso a paso y con detalle, una forma eficaz de conseguir que vuestro perro deje de evacuar dentro de casa.
Por supuesto encontraréis las explicaciones de por qué ocurre, pero, sobre todo, encontraréis la solución buscada… con explicaciones que todos pueden comprender.

Consejos: Prevención Posesión por la comida
“Dar es siempre mejor que quitar”

1.- Cuando le ofrezcas su ración diaria, hazlo en varias veces: Toma puñados de su ración y vas añadiéndolos mientras el perro está comiendo hasta terminarla. De esta manera, la cercanía de tu mano significará “más” para él, y no “menos”.
2.- Al retirar el bol, hazlo siempre en vertical. Si lo retiras en horizontal o lo empujas con el pie, puedes activar su instinto de caza, correrá a por él y utilizará su boca.
3.- Mientras está comiendo, muéstrale un pequeño premio más apetitoso que su comida. Cuando retire la cabeza del bol, felicítalo y entrégale el premio. Después, lo dejas que termine su ración.
4.- Busca su tranquilidad a la hora de comer. Si se pone muy nervioso, o engulle muy rápido, utiliza una “alfombra de olfato” a modo de bol.

Consejos: Logro de buenos Hábitos higiénicos
“La calle también es tu casa, mantenla limpia”

El primer problema suele ser el pis y la caca en casa. Te vamos a ayudar a que lo haga en la calle, pero no olvides limpiarlo. Llevarte un par de bolsas en el bolsillo no ocupa mucho espacio, y evitar que haga pis en fachadas sólo te llevará variar unos metros tu ruta.
1.- Nunca le regañes por hacer sus cosas dentro. Sólo conseguirás que se esconda para hacerlo.
2.- Si es un cachorro, tendrás que sacarlo después de comer, beber, jugar, dormir… unas ocho veces al día. En menos de 10 días tendrás un problema menos del que preocuparte.
3.- Si es un adulto y no ha estado acostumbrado a vivir en un piso o casa, efectúa salidas cortas hasta que lo haga fuera. Cuando esto ocurra, felicítalo efusivamente o prémialo con un trocito de comida o con un juguete.
4.- No olvides consultar siempre con tu veterinario, puede tratarse de un problema de salud.

Consejos: Prevención de la Ansiedad por Separación
Los tres primeros días que pases con tu nuevo perro van a ser los que le indiquen cómo comportarse en su nueva forma de vida.
Siguiendo unas pequeñas pautas, podremos evitar la aparición de esta sintomatología:

1.- Evitar la creación de un exceso de apego hacia el dueño.
2.- Asegurémosle al animal una cantidad de ejercicio diario acorde con sus necesidades físicas y temperamentales.
3.- Déjale a mano juguetes interactivos que liberen comida, “mordisquear” disminuye la ansiedad.
4.- Enséñale de forma divertida algunas órdenes básicas.
5.- Acostúmbrale a permanecer en una habitación diferente a la tuya.
6.-No le des muestras de que vas a salir o se va a quedar solo. Practica salidas cortas en los primeros días.
7.-No dejes a su alcance objetos que no quieras que rompa o se trague.
8.-No lo castigues nunca. Se está adaptando y no hace las cosas a propósito.

Consejos: Prevención Agresividad hacia personas
“El respeto funciona en doble dirección”

1.- Prémiale cuando se interese por alguien, antes de que le toquen y antes de que salte sobre esa persona para saludar. Si es necesario, indícale con premios que las cuatro patas en el suelo es la forma adecuada para un acercamiento a un humano.
2.- Evita el uso de collares de castigo, ahogo o eléctricos. Pueden crear una mala asociación con respecto a la presencia de personas.
3.- Informa a las personas de que tocarle en la cabeza, el hocico, o acercarse muy efusivamente no es la forma correcta de saludar a tu perro: Pídeles que primero te saluden a ti y, cuando el perro esté calmado, interactúen con él.
4.- Durante los paseos, cambia de ruta en la medida de lo que puedas. Observa los lugares que le ponen nervioso y efectúa sucesivamente aproximaciones a los mismos utilizando premios mientras permanezca tranquilo. No evites los colegios ni las plazas concurridas, enséñale a disfrutar de la cercanía de las personas.

Consejos: Prevención Agresividad hacia otros perros
“No hay buena relación sin buena comunicación”

1.- Utiliza una correa de metro y medio o dos metros como mínimo.
2.- Evita el uso de collares de castigo, ahogo o eléctricos. Pueden crear una mala asociación con respecto a la presencia de otros perros.
3.- Decide si quieres que tu perro salude a otro o no, antes de permitir su acercamiento. Es mejor que os deis la vuelta antes de que lo tengas que apartar a tirones.
4.- Procura que sus acercamientos sean laterales y permíteles olerse. Si no te encuentras en una situación cómoda, indícale que os marcháis sin realizar movimientos bruscos ni tires repentinamente de la correa. Sobre todo, no grites.
5.- Permítele olisquear el suelo durante el paseo. Los olores de otros perros son sus “mensajes”. Aunque no se vean, de esa forma se conocerán.
6.-Pregunta siempre al dueño antes de acercar tu perro a otro.